Comunicación Estratégica y Relaciones Públicas

Unos 40 profesionales del Periodismo y las Relaciones Públicas están trabajando conmigo estos días en la Universidad Diego Portales (Santiago de Chile) temas clave de comunicación estratégica. La visión que les aporto se fundamenta en las Relaciones Públicas como eje central de la estrategia comunicativa de las organizaciones.

Adjunto el mapa general de las 90 técnicas resultante de mi trabajo, investigación y práctica profesional de los últimos años. Muestra el extenso arco de actividad que tiene la disciplina de las Relaciones Públicas.

*

Esta entrada también está disponible en: Catalán


4 comentarios to “Comunicación Estratégica y Relaciones Públicas”

  1. Estimado Profesor Palencia, muchísimas gracias por dedicarnos este post a sus estudiantes chilenos y especialmente por su pasión y profesionalismo por la educación y por la RP. ya en sólo dos días he cambiado mi visión de éstas… nos vemos en clases¡¡

  2. Profesor,
    Visca Barça!!! Tal como coloqué en mi Twitter, ya había olvidado la cantidad de cosas que se pueden escribir, editar, diseñar y crear en formato papel… a veces los árboles no dejan ver el bosque y nos centramos en formatos únicos, siendo que muchas veces las soluciones de comunicación están bastante más al alcance de la mano.
    ¡Gracias por la pasión y las ganas en las clases!

  3. Muchas gracias profesor por los conocimientos entregados y por las ganas demostradas durante estos tres dias juntos con nosotros. Sin duda, son de mucha ayuda para nuestro trabajo diario. Buen regreso a casa y salud por la nueva orejona.
    Patricio

  4. Hola Profesor!! fue un gusto trabajar con usted, realmente una excelente pedagogía, indagamos muy bien en las técnicas de las Relaciones Públicas, muchas gracias por todo y haremos el trabajo con mucha profesión y “cariño por supuesto”. Lo aplicaremos sin duda alguna, en nuestro campo laboral. Saludos!!

Deja un comentario

*