Generación-Y: hay que pasar a la acción

Entre “indignada” y “descolocada”, la denominada Generación-Y  -jóvenes entre 15 y 30 años- afirma que la sociedad le ofrece pocas posibilidades de demostrar su valía y su preparación técnica.

Pero NO lo tienen peor que generaciones anteriores. Oportunidades para destacar y cumplir con tus sueños profesionales siempre han sido escasas. Por ello, “indignarte” cuando lo descubres no es la respuesta más eficiente. Quizás debiera cambiarse la actitud de “indignación” por “generación de ideas”, “generación de actitudes”, en definitiva, acción productiva.

Reconozcamos que hemos creado una sociedad que está más satisfecha consumiendo que generando. Y la mayoría de jóvenes tienen como objetivo ganar dinero para consumirlo en ocio (cultural, deportivo, turístico, gastronómico…) o en bienes finalistas (iPad, automóvil, vivienda…). Pocos piensan en términos de productividad, en generar empleo para otros, en proyectar grandes ideas revolucionarias. Y una generación tan preparada como la actual no puede quedarse permanentemente indignada. Tiene que liderar el cambio. Las generaciones mayores no van a mover un dedo.

Generación-Y: hay que pasar a la acción

Esta entrada también está disponible en: Catalán


3 Responses to “Generación-Y: hay que pasar a la acción”

  1. Tiene toda la razon, nosotros los indignados debemos pasar a la accion. Pero que hacer si se nos educo para ser consumistas y conformistas, y la gran mayoria no sueña mas que con tener el ultimo Iphon, o un lujoso automovil. es que ya nisiquiera se pienza en formar familia, porque hasta aquello se ha perdido en la modernidad.
    Primero que todo deberiamos aprender del pasado, del esfuerzo y sacrificios que se hizieron para que estemos donde estamos. Una vez que cambiemos la mentalidad, recien ahí podremos pasar a la accion.

  2. Trackbacks

Deja un comentario

*