La red Foursquare promueve el vouyerismo

Los usuarios de Foursquare están encantados de dejar huella de dónde están en cada momento y transmitirlo a todos los demás, en un ejercicio de vouyerismo del más alto nivel. Nada debería objetarse porque cada uno hace lo que quiere en las redes sociales. Lo que pasa es que esas informaciones de “localización” se cuelan en otras redes (LinkedIn, Twitter, Facebook…) para dar mayor difusión a esa actividad. Parece que Foursquare no tiene viabilidad por si misma.

  • I’m at Universitat de Barcelona -Gran Via de les Corts Catalanes, 585, Barcelona-
  • Estoy en el Gimnasio -Castillejos 334, Barcelona-
  • Saliendo del restaurante Can Punyetes -Sardenya 211, Barcelona-
  • Empieza mi jornada en la Agencia  -Velázquez 66, Madrid-

… y algunas se envían cada día a la misma hora !!

Cuantas más “localizaciones” haces (check-ins) más puntos obtienes (es un juego que tiene su gracia…). Lo que empezó siendo una actividad para “prescribir” restaurantes y bares, se está convirtiendo en algo muy distinto.

Sinceramente, a mi no me interesa en absoluto dónde están estas personas en cada momento. Y me entero porque las sigo en Twitter o en LinkedIn, y esa información se ha colado ahí. Los usuarios de Foursquare deberían evitar el intrusismo de canal. A esas personas las sigo porque me interesan sus opiniones. En su momento acepté tener relación virtual con ellas porque son sugerentes y me seduce su forma de pensar. Pero no quiero saber nada de su vida privada. Esos datos (estoy aquí, estoy allá…) ocupan unos centímetros en la pantalla que hacen más pesada la tarea de leer entre tanta información.

Si no “aíslan” Foursquare y continúan con la invasión y el cansino juego de las localizaciones  es muy probable que sea yo el que me desconecte de estas personas. Muy a mi pesar.

Esta entrada también está disponible en: Catalán


Deja un comentario

*